jueves, 12 de febrero de 2009

ALGUNAS PREGUNTAS PARA LOS PRÓXIMOS A CASARSE


La razón de hacer estas preguntas, es con el fin de asegurar un matrimonio feliz y perdurable. El consejero matrimonial, debe asegurar que la pareja esté en una determinación firme y segura de ser fiel a Dios y al amor que se demuestren el uno del otro. El matrimonio cristiano es un mandato del Señor, por tanto: Debe ser duradero, hasta que la muerte los separe.

1) ¿Por que Quieren Casarse?

Esta pregunta es para entender los planes del futuro matrimonio. El primer motivo de quererse casar es: “por amor”, esta debe ser la respuesta, ya que los novios tendrán sus razones para estar juntos para siempre. Existen otras razones por lo que las parejas se quieren casar: “Por interés”. “Por presiones, estas pueden venir de diversas circunstancias”. “Por haberse adelantado y ya han tenido relaciones sexuales”.
.
.
2) ¿Ya han tenido relaciones Sexuales?
Si es así: el formato de la boda cambia. Pregunte a la novia: Si está embarazada, si es así, habrá que aconsejar lo siguiente”. Hay dos alternativas.
  1. Se casen solo al civil y vivan juntos hasta que realmente consideren seguro el matrimonio. Muchas parejas se casan para no caer en la vergüenza de sus familiares, o, el que dirán,
    es por eso que se quieren casar y no por tomar en cuenta a Dios.
  2. Tuvieron relaciones sexuales, pero están arrepentidos. Sugiérales: tomen este curso y se abstengan de seguir teniendo relaciones íntimas. Si la joven está embarazada, ese no es problema del consejero, sino de ellos, así que deberán apegarse a las indicaciones del consejero. Usted como consejero de la pareja, debe conocer cada caso y tenga sus propias determinaciones.

3) ¿Cuánto tiempo tienen de novios?
Esta pregunta es importante, ya que las parejas en ocasiones tienen muy poco tiempo de conocerse. Si es así, dígales que esperen y maduren esta idea, o esta forma de definir sus vidas. “El noviazgo antes de casarse por lo menos deben de conocerse y tratarse un año”. Esta es una sugerencia. El consejero debe discernir los casos de cada pareja y aconsejar de acuerdo a su opinión, según se requiera.




4) ¿Son los dos Creyentes?
Pregunte si los dos son creyentes. Es de suma importancia que los dos sean cristianos. ¿Qué dice la Biblia? “Que no se deben unir en yugo desiguales”, o sea, que no hablen el mismo lenguaje, la misma creencia. Diversas formas de vida, etc. 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? Si resulta que alguno de los dos no son creyentes, “nacidos de nuevo”, dígales que primero sea Dios en sus vidas y que se conozcan más.


5) si hay un no creyente, ¿han Tenido relaciones Sexuales?

Ha habido parejas que han venido a que los casemos, siendo desiguales, ¡pero resulta que ya tuvieron relaciones sexuales! Cuando es así, tenemos que decirles que no los podemos casar. Las opciones a seguir son: Se casen al civil, que tomen en cuenta a las autoridades civiles, que se casen en la iglesia del inconverso, si es que la tiene, y que vivan juntos.



6) ¿Ya han planeado su matrimonio?

¿Desde cuando empezaron a hablar acerca de casarse? ¿Cuál fue el motivo de tomar esta decisión? Si la pareja a aconsejar dicen que hace unos meses, un año, varios años, etc. Entonces, infórmeles las secuencias de las pláticas pre-nupciales. Puede ser dos veces por semana o una cada semana. Si el tiempo de la boda es cercana, entonces planee las pláticas de este manual. Lo indicado para la orientación a la pareja es de 6 meses antes de casarse.


7) ¿Ya hablaron acerca de lo que quieren los dos para su matrimonio?

¿Cuáles son sus metas para su futuro matrimonio? ¿Cómo quieren que sea su matrimonio? Es posible que los novios tengan algunos motivos bien vistos o pensados, tal vez haya metas, pregunte sobre los sueños de ella o de él, acerca de formar una familia. ¿Cuáles son los sueños de él? ¿Cuáles son los sueños de ella?


8) ¿Cuáles han sido las experiencias al ver a otros matrimonios?

¿Ha habido un buen concepto del matrimonio de otras personas, o, mal concepto que han oído acerca del matrimonio? Con sus propios padres: ¿Cuál ha sido el buen o mal ejemplo de ellos. ¿Les gustaría ser como sus padres? ¿Quieren ser mejores que ellos? ¿Ha habido disgustos, pleitos, abandonos, separaciones de sus padres o de familiares cercanos? ¿Ustedes no quisieran ser como ellos verdad? ¿Ha habido otros matrimonios que les han inspirado confianza?


9) ¿Qué concepto tienen del matrimonio?

¿es bueno, es regular, es malo? ¿Cuáles son los errores que no quisieran cometer estando ya casados?


10) ¿Cuál son sus pensamientos acerca del matrimonio cristiano?

¿Han escuchado enseñanzas acerca del noviazgo y el matrimonio cristiano? ¿Últimamente se han interesado en buscar más dirección y consejo con alguien más? ¿Con quién? ¿Qué es lo que quisieran saber más de la relación como pareja?


11) ¿Cuánto tiempo tienen de ser cristianos convertidos?

Él, ¿Cuánto tiempo? Ella; ¿Cuanto tiempo? ¿Dónde se conocieron, como se conocieron? ¿Les ha interesado conocer más del matrimonio cristiano?


12) ¿Qué es lo que quieren ambos de su vida como casados?

Los novios deben de hablar de lo que desea el uno para el otro. Ejemplos: ver el uno por el otro, atención, cuidados, apoyo, ver por las necesidades que se presenten, ponerse de acuerdo en las decisiones.


13) ¿Dónde van a vivir?
Regularmente nos damos cuenta que muchos recién casados, van a vivir con los padres, ya sea con los de él o con los de ella. Mencióneles la importancia de vivir solos, sin que ningún familiar esté cerca, esto para evitar que terceras personas se introduzcan en la vida de los casados.


14) Acerca del trabajo: ¿él trabajará o Ambos?

En ciertos casos, ambos han estudiado, y los dos trabajan. ¿Han pensado en esto, en lo que van hacer si los dos trabajan? o el varón, esposo, ¿podrá solventar los gastos del hogar? O, ¿mientras no vengan los hijos, ambos trabajarán? Piensen cuando vengan los hijos.


15) ¿Cuánto quieren que dure su matrimonio?

La respuesta común es: “toda la vida”. Otras respuestas son: “hasta que Dios quiera”. “Hasta que la muerte nos separe”. Estas son buenas respuestas. El problema social generalizado, es que, en estos tiempos, es cuando alguno de los dos o los dos deciden separarse. Recuérdeles que: “Lo que Dios une no los separa el hombre”.


16) Respecto a sus padres: ¿Ellos están de acuerdo que se casen?

Aquí puede haber algunas variantes, en algunos casos, los padres de alguno de los dos o de los dos, no son cristianos, esto ha traído fuertes presiones en los novios, de tal manera que, ¡no quieren que se casen en la iglesia cristiana! Los jóvenes novios deberán tratar el asunto con sabiduría y orar a Dios para que no haya conflictos interfamiliares, respecto de desacuerdos y de creencias.


17) ¿Están listos y preparados para emprender una nueva vida como esposos?

Si han dicho sí, adelante: estas pláticas les ayudará a afirmar esas decisiones, y queremos ser participativos con ustedes en la orientación en estas enseñanzas, cualquier pregunta háganla con toda confianza.

100 comentarios:

  1. Soy una jóven de 24 años, conocí del señor hace 7 años apróximadamente, asistí a encuentro, reencuentro y asistía a escuela de líderes, debido a múltiples fáctores al interior de los líderes y pastores de la iglesia (inclinaciones políticas, malos testimonios,etc) me aparté hace mas o menos cuatro años, durante este tiempo conocí un hombre muy especial, con quien deseo compartir el resto de mi vida bajo la bendición de Dios, no soy compartidaria con muchas creencias del catolicismo (credo que él práctica), así que despues de comentarlo varias veces, llegamos al acuerdo de realizarlo por la iglesia cristiana, a donde asisto exporádicamente, sin embargo no he dejado de orar y mi relación con Dios es considerablemente buena, claro reconozco la importancia de congregarme, por eso asisto.
    Leyendo la publicación y los concejos que allí dan, siento paz en mi vida, pero aún no se que debo hacer, serà indicado casarme bajo los parámetros de mi iglesia y continuar bajo la bendición de Dios nuestra relación? O por el contrario lo mejor es apartarnos y no hacer nada por nuestra relación. Claro ya he ayunado y he pedido palabra de confirmación, el Señor me respondio de forma afirmativa, pero no quiero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es orar a Dios que tede sabiduria y despues instruye a tu novio conforme a los reglamentos biblicos y si el asepta la doctrina que tu profesas no tendras ningun problema de lo contrario tendrias q ir pensando en otra opsion saves a la q me refiero ya q como cristianos no podemos unirnos en yugo con desiigual 2 corintios 6:14

      Eliminar
    2. Lo primero es orar a Dios que tede sabiduria y despues instruye a tu novio conforme a los reglamentos biblicos y si el asepta la doctrina que tu profesas no tendras ningun problema de lo contrario tendrias q ir pensando en otra opsion saves a la q me refiero ya q como cristianos no podemos unirnos en yugo con desiigual 2 corintios 6:14

      Eliminar
    3. Lo primero es orar a Dios que tede sabiduria y despues instruye a tu novio conforme a los reglamentos biblicos y si el asepta la doctrina que tu profesas no tendras ningun problema de lo contrario tendrias q ir pensando en otra opsion saves a la q me refiero ya q como cristianos no podemos unirnos en yugo con desiigual 2 corintios 6:14

      Eliminar
  2. soy cristiano hace 6 años separado hace 8 me case de nuevo hace 5 años mi mujer desprecia mis otros hijos estamosen el coro de la iglesia pero tengo miedo de irme dejar todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Quien te ama realmente ama todo lo que amas, y si no es así desde el principio aprende. Dios quiere lo mejor para ti, y si su yugo es desigual no se que haces ahí hermano, ahora, no se como puede ella subir a ministrar al coro de una forma tan hipócrita, el servicio a Dios es algo que debemos hacer con pasión y amor a Dios, y quien tiene eso no solo ama a nuestro padre, también a toda su creación. Ánimo! ora mucho por ella, pero si no hay mutuo acuerdo, se sabio en tu decisión, haslo por amor a tus hijos.

      Te invito a leer todos los días palabras de bendición. Buscanos en Facebook como Fire Of Glory

      Eliminar
    3. padre ustedes saben la palabra y unos de los mandamientos que nos dijo jesus es amar a tu projimo como asi mismo y su tu mujer desprecia atus hijos no esta abedeciendo el mandamiento mas inportante lee el versiculo donde dice el que no ama asu hermano que lo conoce y lo ve como puede amar a dios que no lo a visto

      Eliminar
  3. no tenemos porque estar con una personma que no comparte nuestra fe.. que no piensa igual a lo que yo pienso .. refiriendome a mi doctrina.. y pienso que cuando un noviazgo es de Dios, todas las cosas comienzan a acomodarse, tambien ese miedo que habeces sentimos comienza a desaparecer y Dios te enseña que puedes confiar en esa persona, Dios nos toma de la mano y nos sigue mostrando el camino, sigue abriendo donde no la hay talvez.. y su plan perfecto se va cumpliendo... CREELE A DIOS...!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! tengo 20 anios soy cristiana desde que tengo me moria y quiero casarme por la iglesia cristiana pero mi novio es catolico y podemos casarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes casarte, pero piensa en lo siguiente, realmente ambos tienen las mismas convicciones? realmente ambos tienen el mismo objetivo? como hijos de Dios debemos siempre tener como meta hacer la voluntad de Dios, si los dos desean servir adelante.

      Te invito a seguirnos en Facebook, somos Fire Of Glory

      Eliminar
  5. El matrimonio es difícil, son dos voluntades, dos personalidades diferentres, dos trasfondos que se lanzan a la aventura, entre conflictos y reconciliaciones, entre el amor, la confianza y el respeto. Son muchos factores, en verdad es difícil, pero es mucho pero muchisimo más difícil subir esta cima cuando no compartimos la misma fe, uff, es un lastre que pesa y en el corazón hace surcos de amargura y frustración.

    Claro, no se compara la audacia de un joven inconverso para conquistar a una mujer, respecto a un cristiano,aquel tiene muchos recursos, es la mentira, "yo estoy dispuesto a todo por tu amos" dice, "si es posible la muerte" Cuidado... Son decisiones trasendentales... Debemos buscar la dirección de Dios.

    ResponderEliminar
  6. hola soy una joven criada en el evangelio le pedia mucho a Dios un esposos me llego mi mejor amigo y nos hicimos novio es tambie era de la iglesia per ohora esta apartado, en cuando se aparto se caso por lo civil y ahora esta divorciado tiene 2 hijas y ahora volvio y nos encontramos nos hicimos novios y me enamore de el lo quiero mucho el dice que nos casemos estare haciendo algo malo en cuanto a lo de el evangelio, sabe el problema yo tuve relaciones sexuales con el ya me arrepneti y le he pedido mucha ayuada a Dios por favor aconsejeme que hago
    Me puede responder a mi correo personal es mararitamartinez@yahoo.es
    mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Bueno primeramente HOLA... Creo que todos tenemos casos semenjantes ya que estamos enamorados y tratamos hacer las cosas a como Dios quiere !!
    En mi caso tengo 23 anos y ya tengo un ano de conocer a Dios y no me puedo quejar en nada, por que el ha sido muy fiel en mi vida; tanto asi que me dio la oportunidad de conocer a una persona muy especial miembro de mi iglesia.
    Ya he recibido la confirmacion de Dios para con esta persona, ademas mi pastor esta super feliz por nuestra relacion y el ve mucho futuro en ella.
    Pero hace un meses atras topamos con mucha TENTACION (sin llegar a tener relaciones)

    Desde entonces No ha sido muy facil para nosotros el hecho de sobresalir ya que nos arrepentimos, pero volvemos a caer si razon alguna !!
    Ahora no se que hacer, y de que forma esquivar tanta debilidad en mi vida cristiana, me siento muy mal por las decisiones tomadas.. no se mas cual sera el rumbo que tomara nuestra relacion en estos momentos. Supimos que no teniamos que tener relaciones sexuales, pero ya es muy tarde !!

    Por favor confio que por medio de este medio podre encontrar algunas respuestas para tantas preguntas, que estan pasando por mi mente en este momento... asi que si no hay ningun inconveniente me podrias AYUDAR ??

    ResponderEliminar
  8. tengo 21 años de casada,9 de ser cristiana hace 10 meses mi esposo me abandono por una compañera de trabajo,seguimos separados pero me visita y me vusca intimamente yo lo asepto porque la palabra de DIOS manda a no negarsele al esposo pero despues me siento umillada y pienso ¿que soy amante o esposa? ya que oculta nuestra relacion ¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niega en el nombre de Dios. Si tu esposo es infiel. No lo dejes tener sexo con tigo. Es importante amar al otro y amarse a uno mismo.
      Amén al prójimo como a Uds mismos.
      tu esposo es injusto y no valora tu cuerpo y tu escencia de vida. No hagas de ti templo de la mentira..
      Ama a tu esposo por estar unido eternamente. Pero no lo hagas más pecador por estar con vos luego de pecar.

      Eliminar
  9. Estimada Hermana. Primeramente que la paz de Dios sea su sosten, hemos visto con mi esposo como Dios se ha glorificado en las vidas de muchas mujeres con una situacion similar a la suya, siempre y cuando esten dispuestas a obedecer todo el consejo de Dios y con una actitud correcta. En lo primero que debe de enfocarse es que " Que es lo Yo quiero o espero de mi relacion matrimonial" si su respuesta es por ej: deseo que mi matrimonio sea restaurado; el consejo de Dios es el siguiente: Dice el Señor que es usted una mujer generosa y benigna, pero el dolor en estos casos nos vuelve orgullosas e iracundas, estos espiritus son unos de los mayores destructores de una relacion de pareja. Cuando hay orgullo viene posteriormente la falta de perdon, a este le sigue el odio y culmina con la amargura.( donde se ubica usted?)
    Lo primero que Dios necesita para hacer esa obra restauradora es que usted reciba la sanidad por la falta de perdon. Como? sencillamenta a travez del perdon, Usted seguramente me dira ¿ si mi esposo fue el que me traiciono como es que yo debo de pedirle perdon? pues le dire que es la unica forma de sanar un corazon herido ( pidale al Espiritu Santo que traiga a su mente los daños que usted pudo haber provocado a la relacion) el perdon ademas es un mandato ya escrito por Dios en su palabra. No importa las razones y como pasaron las cosas, ud debe entender que para que una relacion se rompa hay responsabilidad compartida. El adulterio no es la causa de su ruptura sino la consecuencia de una mala relacion. Dios es un Dios justo que permite eventos como estos en nuestras vidas para probar nuestro caracter y para saber lo que hay en nuestro corazon. (Deuteronomio 8:2) La decision de perdonar es acompañada de mucha oracion, intimidad con Dios y ayuno, para romper todo esto que nos lastima por dentro. Este primer paso es el inicio de un proceso el cual involucra otras acciones que podre ir detallando en la medida que sigamos en contacto. Esta falta de perdon es la razon por la cual usted se siente humillada despues de estar con el. Yo creo que con sabiduria usted debe negarse a la intimidad hasta sea sanada.

    ResponderEliminar
  10. hola,soy una joven pastora de una iglesia evangelica,tengo 22 anos y sigo soltera. Pero ahora se me ha presentado un exnovio que tuve cuando tenia 17anos,cuando eso habia tenido relaciones sexuales con el por mucho tiempo,era un noviazgo a escondidas,ahora yo tengo un ministerio muy grande en mis manos y el tambien tiene su ministerio en otro lado, mas despues de tres anos sin saber nada de el, ha vuelto a aperecer y dice amarme, yo aun lo sigo queriendo. Hasta esta dispuesto a dejar su ministerio e integrarse al mio para estar juntos, deseo casarme con el. Pero no me siento segura;en el sentido de que me apasiona mi ministerio y no lo quiero hechar a perder por un enamoramiento,ni muchos menos dar prioridad a el antes que a Dios. No se que hacer,necesito un consejo sabio por fabor, soy cristiana desde que tengo consiencia, pero he cometido herrores la cual ya he pedido perdon a Dios. Sin embargo hay heridas no logro sanar, fui maltratada fisicamente desde chica y tambien pase por abuso, asi que mas aun el temor de tomar mi desicion de casarme, sin embargo lo amo.
    Les agradesere sus respuestas.

    ResponderEliminar
  11. Hna Joven Pastora: Reciba las bendiciones del Señor. Espero que el presente consejo no llegue tarde, En primer lugar antes de tomar una decision tan seria y para toda la vida como es el la iniciar un matrimonio, es necesario que usted reciba sanidad del daño recibido del abuso y maltrato cuando niña, si esta sanidad no se da, todo esta experiencia es llevado al matrimonio y su relacion sexual puede verse seriamente afectada con el tiempo.
    En segundo lugar revisen ambos ministerios si son compatibles y exponganle al señor con ayuno y fuerte oracion la respuesta de El tanto para unirse en matrimonio como para unir ambos ministerios. es importante revisar si su amado no tiene producto de esta separacion de 5 años una relacion que todavia no se halla cerrado para poder iniciar un noviazgo sano y a la manera de Dios. Reciba de nuestra parte bendiciones abundantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy creyente hace 4 años, conoci a mi pareja cuando aun no conocia al Señor, el estaba apartado de la iglesia en ese entonces, pero no me dijo q era cristiano. Salimos durante 4 meses, cortamos y dos meses despues volvimos a encontrarnos y el me invito a su iglesia y yo acepte. Yo era nueva en el camino del Señor y no entendia nada, aun seguiamos teniendo relaciones hasta que quede embarazada al mes de entrar en la iglesia. decidimos vivir juntos. El ahora mismo esta en la alabanza, pero aunque yo deje mi vida mundana ( era MUY mundana, si me explico) , el siempre me reprocha y me insulta, y en los cultos al verlo adorar no me puedo concentrar ya que se me viene a la mente los insultos y la falta de amor, No estamos casadoy ahora tenemos dos hijas, yo lo amo en cristo, y se que soy nueva en e lcamino del Señor pero en eso estoy muy feliz, mas no en mi matrimonio, si se puede decir asi. ayudenme porque no se mas que hacer, trato de hablar con el y el dice q Dios lo tiene que cambiar pero yo siempre pienso que si el no quiere cambiar Dios no va a obrar.

    ResponderEliminar
  13. hola soy una joven de 32 años quieros que todos los que puedan leer este mensaje sepan que a todos o ala gran moyoria de las parejas cristiananas se les van a presentar este tipo de tentaciones, estamos conciente de lo que hacemos esta mal porque el espiritu santos nos redarguye en nuestra mente . la biblia dice que resistamos al diablo y el huira, pero tambien somos humanos y estamos propensos de caer, solo les quiero decir que Dios no desprecia un corazon humillado si nos arrepentimos y nos apartamos del pecado el nos pedona. Y si te encuantras en una situacion de NO SE QUE HACER. Te recomiendo que hables con tu pastor o con un anciano de tu congregacion ellos te podran dar su opinion la decicion esta en ti ni siquiera DIOS TE PUEDE IMPONER ALGO EN TU VIDA EL NOS DIO LIBRE ALBEDRIO NOSOTROS ESCOJEMOS BENDICION O MALDICION

    ResponderEliminar
  14. hola tengo 39 años tuve hace 12 años un gran amor ambos catolicos . el ahora es cristiano y yo comenzando estoy casada. nos volvimos a ver hace un año y hemos estado junto y en contacto. nuestros sentimientos a pesar del tiempo no han cesado y es reciproco, nos queremos y sentimos mucha atraccion fisica y espiritual. un consejo para esto por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si usted esta casada y con su esposo debe RESPETAR a su esposo. No importando si su esposo es creyente o no y debe cortar toda comunicacion con su viejo amor.

      Eliminar
  15. "Ha habido parejas que han venido a que los casemos, siendo desiguales, ¡pero resulta que ya tuvieron relaciones sexuales! Cuando es así, tenemos que decirles que no los podemos casar. Las opciones a seguir son: Se casen al civil, que tomen en cuenta a las autoridades civiles, que se casen en la iglesia del inconverso, si es que la tiene, y que vivan juntos".
    No me gustó esa respuesta, me suena a Pilatos lavandose las manos, es decir que se case por allá, que nosotros no queremos ver con eso. ¿Cuál es la responsabilidad de la iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el Señor es claro en cuanto a que tipo de matrimonio el aprueba...no seamos cinicos y rebeldes...y no pretendamos hacer cómplices a los pastores pidiéndoles que casen a personas de yugo desigual...hagamonos cargo de las cosas que hacemos delante del Señor! Y digo yo que acaso no hay noviazgos cristianos q lleguen vírgenes al matrimonio? Que ofensa al Señor nuestro Dios...que vergüenza... Tengo 25 años y con mi esposo estuvimos 6 de novio...ambos cristianos, y nos mantuvimos vírgenes hasta el metrimonio...Y SE PUEDEEE! Todo para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
    2. Que bueno amiga. Amén

      Eliminar
  16. el matrimonio es algo esencial y un estilo de vida diferente es algo que nos separa de las cosas del mundo para seguir adelante en el camino de dios y formar una familia agradable a dios dios los bendiga bendiciones y saludos de la fam,campirano zariñana.

    ResponderEliminar
  17. apoio a mi compañera k dice que no los pueden casar por la iglesia!1 ok es un error quee cometemos pero creo que Dios nos perdona cuando veraderamente nos arrepentimos!! creo que esta persona no es ni ha sido perfecta ha cometido pecados por los cuales igual nadie la juzgo ni aun Dios y creo que no deberia ponerse en esa posicion de no casarlos si Dios nos perdona nos hace limpios de todo pecado y nos lava la biblia lo dice!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo solo queria saber, en qe contexto se dice que personas de diferente religion CATOLICO - CRISTIANO son yugo desigual. a pesar de la diferencia de religion de la iglesia a la que uno asista ambos pueden creer, servir y amar a Dios y por sobre todo poner en sus manos su vida. cuando pablo habla del yugo desigual habla de la luz y las tinieblas, osea un creyente y un no creyente. Yo soy cristiana evangelica pero no creo que la iglesia evangelica tenga el titulo de salvacion, como que solo los evangelicos somos creyente. hay evangelicos pecadores asi como los hay catolicos pero creo qe lo que importa es que ambos se sometan al mismo Dios. Cuando vayamos al cielo Dios no va a preguntarnos de que iglesia somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente,estas a punto de salir del sistema religioso, www.cambiandoparadigmas.es.tL

      Eliminar
    2. PARTE 1:
      Talvez sea tarde para los involucrados en esta conversación. Pero escribo para otros que puedan beneficiarse de mi testimonio. Yo he pagado con dolor y lágrimas el haberme unido en yugo desigual a un hombre que habiendo recibido a Cristo, diezmando religiosamente, bautizándose y congregándose ocasionalmente (según le permite su trabajo), no tenía la disciplina para buscar del Señor más allá de la formalidad. No cultiva una relación íntima con Dios (casi no lee la Biblia, ni escucha palabra, ora poco, no alaba). No conoce ni comprende la palabra. Esto hace vulnerable a cualquiera que se quiera llamar cristiano. Eso pasó con nosotros, cuando éramos novios a veces yo pedía oración en mi célula por nosotros y nuestras cosas. Pero al ver que algunas luchas eran simplemente falta de fe de él, mis líderes me advirtieron que él no había madurado espiritualmente a la par que lo hice yo, que era un riesgo unirme a él, que podía resultar en yugo desigual. Porqué? Ahora lo entiendo, subestimé la advertencia creyendo que juntos nos acercaríamos más a Dios. La respuesta es porque para ser un cristiano sólido debe haber verdadera conversión en un hombre o mujer nueva, que quiera desde el fondo de su corazón deponer por obediencia a la ley de Dios, su naturaleza, aunque sea arrancarnos en sacrificio una parte de nosotros para que Dios se haga cargo de eso y cumplir así su voluntad, sabiendo que nuestra naturaleza hace que normalmente las luchas, pruebas y tentaciones, primero las enfrentamos en la carne y cuando no aguantamos o ya caímos, vamos a la oración. Eso le pasó a mi esposo, o más bien, nos pasó a los dos. Cuando luego de dos años de noviazgo (parte juntos en abstinencia por un año luego de aceptar a Cristo y parte a distancia) vine a este país a casarme con él, él me confesó que había estado con otra mujer, que siempre fue sólo sexo. Pidió perdón y se justificó diciendo que estaba tan solo, pero que aunque varias veces ambos cortaron, al tiempo volvían. Yo lo perdoné, fue un milagro que me hizo entender cómo opera Dios en el perdón. Ese momento me hizo crecer espiritualmente, porque sentí cómo Dios ponía tanto consuelo, paz y más amor en mí. Pero yo pasaba horas en alabanza y oración y escuchando y leyendo palabra. Ahí encontré mis fuerzas y serenidad para perdonar cada día y comportarme como una mujer que da testimonio de tener a Dios en su vida. Sin rencillas ni reproches, sin pleitos, tranquila y afectuosa.
      Sigue parte 2....

      Eliminar

    3. PARTE 2
      Siempre coincidíamos en que para ambos era más importante la bendición de Dios para nuestra unión, que la civil. Pues lo hicimos; al tercer día de habernos casado ante el altar, empecé a notarlo frío, abstraído, con el rostro duro. En la iglesia su mirada era de hielo y sus ojos se ponían vidriosos. Se sentía acusado. Y más por intuición y discernimiento que por sus palabras, pude descubrir que estaba pensando en la otra y dudando de habernos casado. Lo reconoció, dijo que fue un error, precipitado. Puede ser, pero creo que también Dios permite que ciertas cosas pasen con un propósito, que hay que buscarlo. Hasta ayer habíamos orado juntos para que Dios tomara el control y estábamos buscando consejería, pero es difícil por las ocupaciones de los consejeros.
      Cada día ante la primera sospecha de que aludo a ese tema, si aviso, sin razón, de repente, entra en trance, grita y golpea cosas porque dice no quiere vivir así, que no es vida, vivir por compromiso como vivió en su matrimonio anterior que terminó cuando la señora lo dejó por otro. Ahora me está echando de su vida, de casa y del país, pero es porque quiere volver con la otra. Porque es yugo desigual? porque ya recibió el consejo de al menos tres pastores que le han advertido, el enemigo quiere confundirte y dos que le dijeron que honre la promesa hacha ante Dios, que confíe que el Señor restaurará y pondrá aquello que el pecado alejó. Pero no quiso escucharlos. También tiene dos amigos que siendo conversos no se congregan y que le dan consejos duales. Él, débil como está, se inclina a los malos consejos y no toma la parte buena, que por mi entrega a Dios soy de bendición en su vida, que si me deja se va a arrepentir. Así que aunque él dice no querer ofender a Dios, también dice que Dios es compasivo y le va perdonar falta a nuestro pacto por dejarme para ir tras la otra (!!), osea, ignora que el perdón se recibe sólo si hay arrepentimiento.
      Sigue parte 3...

      Eliminar
    4. PARTE 3
      Para no ser yugo desigual, él en primer lugar debería´ser obediente a los mandamientos de la Ley de Dios sobre el matrimonio. En segundo lugar, hubiera habido conversión, un verdadero arrepentimiento o sea, pido perdón humildemente, me averguenza mi falta y no lo vuelvo a hacer. Eso no es lo que pasa en él. Ahora dice que talvez lo nuestro fue la ilusión y esa relación es verdadero amor porque tras tres meses no olvida.
      Discierno que lo que pasa es que está cautivo, se le está volviendo obsesión, un ídolo que antepone a Dios, al punto de no ver el pecado de infidelidad que está cometiendo y justificarse ofendiendo gravemente a Dios y a su esposa. En tercer lugar, no practica los frutos ´del Espíritu Santo, fe, amor, paz, templanza, paciencia y confianza en Dios, dominio propio, benignidad, etc. No tiene interés en ponerlos en práctica porque no comprende que los cristianos estamos llamados a ser imitadores de JESÚS. El murió a sí mismo por nosotros y el cristiano que no tiene eso en claro y no trata de hacerlo en su propia vida por su prójimo, no ha comprendido bien lo que es el cristianismo. Por eso hay tanta doble moral en las iglesias y por eso un cristiano inconverso se vuelve yugo desigual, porque mientras un miembro de la pareja vive conforme esos principios, el otro enfrenta su vida (tentaciones, pruebas, circunstancias) en sus propias fuerzas, en la carne como solemos decir. La carne nunca triunfa por sí sola, necesita el Poder del Espíritu de Dios respaldando. Por eso ayer me gritó, se puso violento más que nunca, histérico, paranoico, y ante tanta agresión, caí en el juego de la contienda, me llené de indignación y le grité lo que pienso, lo culpé por su debilidad espiritual que dio derecho al maligno a enredar nuestras vidas de esta manera y de las consecuencias del pecado que le vienen. Anoche ya dormimos en cuartos separados y hoy a media mañana no nos hemos visto la cara....ME INCLINÓ A PECAR, COLOCÓ LA TRAMPA Y CAÍ….
      Cuando en estos meses yo había batallado en oración, ayuno y alabanza, casi siempre me mantuve serena y en paz. MI FE ES QUE DIOS RESTAURA MATRIMONIOS, pero él no puede dejar su carga en manos de DIOS para que ordene nuestras veredas, porque no cree que para DIOS sea posible, ni quiere renunciar a esa atadura. PREFIERE PEDIR UN PERDÓN SIN ARREPENTIMIENTO Y CONDENARSE HACIENDO LO INCORRECTO QUE PEDIR FUERZAS AL SENOR PARA OBEDECER Y HACER LO CORRECTO, LO QUE DEBE HACER UN HIJO DE DIOS. Espero que quienes critican a los pastores por negarse, ahora entiendan mediante mi testimonio el por qué lo hacen. Es más, al primero que mi esposo le echó la culpa "DE SU ERROR" fue al pastor que nos casó. Eso trajo por consecuencia que se retiró de esa iglesia, y a mí, porque dependo de su vehículo para movilizarme. Ahora estamos en esta crisis sin pastor, sin congregación, ni ayuda espiritual de nadie. Esas son las consecuencias de unirme a yugo desigual.
      Hace tres días pedí a DIOS revelación y dirección, me dio esta palabra que parafraseo: 2 Timoteo 3:1-9. Habla de que evitemos a hombres (y mujeres) amadores de sí mismos, que tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella. Éstos llevan cautivas a mujercillas (y hombrecillos) que siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
      Analiza y medita profundamente con quién te vas a casar, si no están dispuestos por igual a la obediencia absoluta y al sometimiento a la ley de Dios, de manera íntegra y transparente, no se casen, mejor sigan buscando conversión, sanidad y liberación hasta que puedan discernir que son el uno para el otro en el espíritu o alejarse, poniendo esas emociones a los pies de Cristo y renunciando a las ataduras para que él haga su obra sanadora en ustedes.
      Bendiciones

      Eliminar
    5. PARTE 3
      Para no ser yugo desigual, una persona (él) en primer lugar debería´ser obediente a los mandamientos de la Ley de Dios sobre el matrimonio. En segundo lugar, hubiera habido conversión, un verdadero arrepentimiento o sea, pido perdón humildemente, me averguenza mi falta y no lo vuelvo a hacer. Eso no es lo que pasa en él. Ahora dice que talvez lo nuestro fue la ilusión y esa relación es verdadero amor porque tras tres meses no olvida.
      Discierno que lo que pasa es que está cautivo, se le está volviendo obsesión que le roba la paz y lo torna violento, un ídolo que antepone a Dios, al punto de no ver el pecado de infidelidad que está cometiendo y justificarse ofendiendo gravemente a Dios y a su esposa. En tercer lugar, no practica los frutos ´del Espíritu Santo, fe, amor, paz, templanza, paciencia y confianza en Dios, dominio propio, benignidad, etc. Un no convero No tiene interés en ponerlos en práctica porque no comprende que los cristianos estamos llamados a ser imitadores de JESÚS. El murió a sí mismo por nosotros y el cristiano que no tiene eso en claro y no trata de hacerlo en su propia vida por su prójimo, no ha comprendido bien lo que es el cristianismo. Por eso hay tanta doble moral en las iglesias y por eso un cristiano inconverso se vuelve yugo desigual, porque mientras un miembro de la pareja vive conforme esos principios, el otro enfrenta su vida (tentaciones, pruebas, circunstancias) en sus propias fuerzas, en la carne como solemos decir. La carne nunca triunfa por sí sola, necesita el Poder del Espíritu de Dios respaldando. Por eso ayer me gritó, se puso violento más que nunca, histérico, paranoico, y ante tanta agresión, caí en el juego de la contienda, me llené de indignación y le grité lo que pienso, lo culpé por su debilidad espiritual que dio derecho al maligno a enredar nuestras vidas de esta manera y de las consecuencias del pecado que le vienen. Anoche ya dormimos en cuartos separados y hoy a media mañana no nos hemos visto la cara....ME INCLINÓ A PECAR, COLOCÓ LA TRAMPA Y CAÍ…
      Cuando en estos meses yo había batallado en oración, ayuno y alabanza, casi siempre me mantuve serena y en paz. Porque MI FE ES QUE DIOS RESTAURA MATRIMONIOS, pero me desalienta que él no puede dejar su carga en manos de DIOS para que ordene nuestras veredas, porque no cree que para DIOS sea posible, ni quiere renunciar a esa atadura con esa persona. PREFIERE PEDIR UN PERDÓN SIN ARREPENTIMIENTO Y CONDENARSE HACIENDO LO INCORRECTO QUE PEDIR FUERZAS AL SENOR PARA OBEDECER Y HACER LO CORRECTO, LO QUE DEBE HACER UN HIJO DE DIOS. Espero que quienes critican a los pastores por negarse a casarlos en esas condiciones de desigualdad de compromiso con Dios, ahora entiendan mediante mi testimonio el por qué lo hacen. Es más, al primero que mi esposo le echó la culpa "DE SU ERROR" fue al pastor que nos casó. Eso trajo por consecuencia que se retiró de esa iglesia, y a mí, porque dependo de su vehículo para movilizarme. Ahora estamos en esta crisis sin pastor, sin congregación, ni ayuda espiritual de nadie. Esas son las consecuencias de unirme a un hombre que no cuida con denuedo y valentía su relación con Dios.

      Eliminar
    6. PARTE 4
      Hace tres días pedí a DIOS revelación y dirección, me dio esta palabra que parafraseo: 2 Timoteo 3:1-9. Habla de que evitemos a hombres (y mujeres) amadores de sí mismos, que tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella. Éstos llevan cautivas a mujercillas (y hombrecillos) que siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Yo quiero declarar que Dios derriba fortalezas y desata ataduras, pudre los yugos y libera a mi esposo y a mí, de todo lo que nos tiene cautivos y de aquello que a él le impide rendir su alma y su espíritu a Dios para alcanzar el gozo y la paz de vivir en obediencia aún en medio del sufrimiento.
      Por eso,vos que lees esto, analiza y medita profundamente con quién te vas a casar, si no están dispuestos por igual a la obediencia absoluta y al sometimiento a la ley de Dios, de manera íntegra y transparente, no se casen, mejor sigan buscando juntos conversión, sanidad y liberación hasta que puedan discernir objetivamente si son el uno para el otro en el espíritu o alejarse, poniendo esas emociones a los pies de Cristo para que él haga su obra sanadora en ustedes.

      Eliminar
  19. Así como el marido ama su propio cuerpo, así debe amar también a su mujer. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. En todo caso, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido y viceversa.
    http://www.diostube.com/videos/2894/1-de-8-familia-feliz-matrimonio-una-institucion-divina

    ResponderEliminar
  20. ESTIMADOS: NOSOTROS ASISTIMOS A UNA IGLESIA Y SOMOS MIEMBROS EN LA ALABANZA EN LA CIUDAD DE ROSARIO. UNO DE LOS MUSICOS SE BAJO POR UNA SITUACION QUE ESTA PADECIENDO DE LA CUAL NO PUEDO CONSULTAR A LOS LIDERES PORQUE NUESTRO HERMANO NOS PIDIO SILENCIO. SE QUE USTEDES PODRIAN DARME UNA ORIENTACION ESPIRITUAL EN ESTE TEMA, YA QUE NO SE SINCERAMENTE QUE DECIRLE AUNQUE ORO TODOS LOS DIAS POR ESTA SITUACION. NUESTRO AMIGO FUE UN MUSICO EXITOSO EN EL MUNDo, SE CASO CON UNA MUJER BONITO Y TUVO DOS NIÑAS, NUNCA LA RESPETO. Y LA DEJO HACE 5 AÑOS. SE DIVORCIO. LLEGA A LA IGLESIA CONOCE AL SEÑOR, PERO POR LO Q ANALIZAMOS CN NUESTRO ESPOSO, AUN NO SE HABIA CONVERTIDO, YA QUE CONOCE UNA CHICA EN LA IGLESIA, CON LA QUE SALE, CAE EN PECADO, Y NO SE SI POR CONSEJO DE UN LIDER, PERO SI SE QUE POR CAPRICHO DE ESTA CHICA EN TRES MESES ORGANIZAN EL CASAMIENTO Y SE CASARON. ESTA NUEVA ESPOSA TAMBIEN VENIA DE UNA SEPARACION CN UN HIJO.LA CUESTION ES QUE HOY, ESTE MUSICO NOS PIDIO UN TIEMPO, APARTARSE DEL MINISTERIO PORQUE NO PUEDE DEJAR DE PENSAR EN SU EX MUJER, LA MAMA DE SUS HIJAS, LA AMA Y SOLO QUISIERA ESTAR CON ELLA Y VOLVER A SER UNA FAMILIA. EL NO SIENTE NADA POR LA QUE ES HOY SU ESPOSA Y CON LA QUE HACE 2 AÑOS Y MEDIO SE CASO. REALMENTE NO SABEMOS QUE CONSEJO DARLE! Y ME COMUNICO CON USTEDES PORQUE LOS MENSAJES DE PRESENCIA DE DIOS HAN MARCADO NUESTRAS FAMILIAS Y SON DEVOCIONALES PARA NOSOTROS CADA SEMANA. NO PUEDO RECURRIR A LA IGLESIA PORQUE SERIA VIOLAR EL SECRETO DE NUESTRO AMIGO QUE NOS HA PEDIDO TANTA DISCRECION. ESTE AMOR POR SU EX MUJER NACIO HACE YA UNO AÑO O BIEN SE CNVIERTE AL SEÑOR Y CAE EL VELO DE SUS OJOS. NO SABEMOS QUE PENSAR, ES UNA SITUACION TERRIBLE LA CUAL SINCERAMENTE NO ENCONTRAMOS NINGUNA HISTORIA BIBLICA QUE SE ADECUE. POR FAVOR, LES SOLICITO AYUDA. NO QUISIERAMOS QUE NUESTRO AMIGO CESAR SE PIERDA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. Y ESPERO SUS RESPUESTAS! LOS BENDECIMOS SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 2do casamiento es anulado, dice la biblia, lo que Dios unió que no lo separe el hombre, se unirá el hombre a su mujer y serán una sola carne, el hombre tiene serios problemas, debe dejar a la 2da y restaurar el matrimonio con la 1ra esposa.

      Eliminar
  21. hola tengo 24 años y me case hace 4 años porque estaba embarazada, mi esposo al igual que yo de novios nos hicimos cristianos, pero su familia es catolica, y por impocisionhornoció de sus padres nos tuvimos que casar por su religión, pues vivimos en la casa de ellos, y ahora mi esposo se alejo mucho de dios, a pesar de que hace poco tuvo un acidente muy grave en el cual dios le salvo la vida, y ahora estamos teniendo muchos problemas ya que el está muy pegado con sus padres, yo casi no veo a los míos, y el diario que llega de trabajar primero va con ellos y despues sube con migo, además de que me ha dicho que tengo que aguantarme, que pues vivimos en su casa de ellos, que el tiene que hacer todo lo que le pidan, a pesar de que con migo es muy enojon y grosero dice que tiene muchas presiones en el trabajo, pero con migo casi no plática, sólo con sus papás, pues a mi me dice que no tengo que saber de su trabajo,además de que ya me cansé que siempre que le doy alguna queja de su familia termina defendiendola y terminamos mal el y yo, que hago?

    ResponderEliminar
  22. tengo mi hija de 14 años salio embarazada, mi pregunta es devo casarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no debe casarla, eso esta en ellos dos si se quieren casar o no. No porque haya salido embarazada significa q se debe casar, pq el matrimonio sea civil o en la Iglesia es algo sagrado. Usted debe hablar con ella, y no apoyar el pecado.

      Eliminar
  23. Hola tengo 23 años y una hija de 1 años y dos meses, llevo casada 2 años y ambos somos cristianos, antes de casarme ya iba a desistir pero por los prejuicios y mi familia y no lastimar al que iba a ser mi esposo segui, hasta que me casé y desde ese día jamás disfruto como tendría que ser una relación sexual con mi esposo, no lo deseo, ya hablé con él le he dicho pero nada, no hace nada para que eso cambie, hablando sólo ne ese aspecto, porque aún hay más cosas en realidad nunca lo veo como hombre es 16 años mayor que yo, solo lo veo como alguien que me da seguridad, proteccion y me engrie, más en la intimidad nunca lo disfruto :( .... he llegado al punto de enfermarme por esta situación, mi pastor pues busca que nos demos un tiempo.... más no sé que hacer... me siento mal porque empecé a sentir algo por otro hombre, aunque no ha pasado nada, pero igual.... pienso en el divorcio pero según lapalabra de Dios no puedes divorciarte a no ser que alguno d de los dos haya isdo infiel y eso me perturba mas porque no quiero fallarle a Dios :( espero pronto por favor me respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te casaste sin amor, por los motivos errados, pero has hecho una promesa ante Dios, que debes honrar por amor a Dios, además, tu hija lo necesita. Recuerda que Dios con la prueba pone las armas para vencerla. Ora y ayuna, pide al Señor ponga todo lo que necesitas para poder ser obediente, para que lo que te unió inicialmente a él vuelva a tu corazón, para honrar y valorar las cualidades y la bendiciones que trae tu esposo a tu vida. Cree, que como el valle de huesos secos, el Señor puede hacerlo. El enemigo confunde nuestras emociones. No te dejes tentar y huye de ese hombre.

      Eliminar
    2. Hola saves estoy apunto de aser lo mismo de andar con alguien que rialmente no quiero pero es un buen hombre i también. Me gana con 15. Años i nose que aser tengo miedo que me pase lo mismo que ati

      Eliminar
  24. Hola tengo 27 anos y llevo 2 anos que recibí al senor soy cristiana evangélica.
    Tengo un novio de 8 anos de relacion y estamos planeando casarnos por q nos amamos pero mi pareja no comparte las mismas creencias, aunque el dice q respeta mis creencias, el me acompana a la iglesia pero solo pasa con los brazos cruzados.
    Esta situación me pone muy triste, el me dice que lo piense bien si me quiero casar con el. que me aconsejan uds.

    ResponderEliminar
  25. hola tengo 19 años y soy cristiana desd k teng conciencia.mi novio es catolico y nos queremos casar. solo k el kierek nos casems porla iglesia catolica. nose qhacer.lo amo mucho y el tambien a mi . ke devo hacer

    ResponderEliminar
  26. Hola soy cristiano y mi case por lo civil con mi novia por ayudarla con los papeles y nos toco vivir juntos y todo, pero ahora no sabemos que hacer esto ante los ojos de Dios es un matrimonio real estoy confundido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es real. Lo primero por lo q uno se debe casar es por amor, espero q no solo haya sido por ayudarla con los papeles. Espero q te vaya bn en tu matrimonio, si despues lo quieres hacer por la iglesia lo puedes hacer.Bendiciones.

      Eliminar
  27. Sí, es un matrimonio real Tomás Sanchez. Pero si no existió voluntad y no fue una decisión libre por ambos puede ser cuestionado.

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY INCONVERSO. EMBARAZE A MI ENAMORADA ELLA QUERIA Q NOS CASEMOS PERO YO LE DIJE CLARAMENTE Q NO , QUE ASUMIRIA MI RESPONSABILIDAD VIVIRIAMOS JUNTOS PORQUE QUIEREO VER CRECER A MI BEBE JUNTO A MI ESTOY MUY ILUSIONADO, PERO NO VOY A CASARME, SIENTO Q ELLA NO ES LA MUJER PARA MI, PERO QUIERO ESTAR CON MI BEBE ESTARA BIEN Q VIVA CON ELLA TENGO MIEDO A QUE NO FUNCIONE, CONSEJOS POR FAVOR ELLA YA TIENE 7 MESES Y YA SOLO FALTA POCO YA LAS COSAS EN LAS CASA ESTAN LISTAS PARA IR A VIVIR PERO ESTOY HACIENDOLA LARGAA

    ResponderEliminar
  29. hola dios lo bendiga yo queria un consejo por que ya estoy cansado de vivir como estoy viviendo mira yo andava con otra chica ante de conoser al señor y cuando la mujer que esta oy con migo tubo un hijo mio y me junte y ay llegue al señor ella ya iva ala iglasia y asta hora tenemos dos nene junto y ella tiene cinco chico con el que era marido de ella que es muerto,yo se que yo no soy pecfeto pero a pesar de mi errores trato de haces las cosas como a dios le agrada ya no puedo ni ablar con una herman de la iglesia por que dice que ya ando con ella y ni trabajar en lugares donde ay mujeres y por mas que se la patrona de trabajo por que yo voy por ella eso me dice yo y ella no somos casado y ya va ser tres años los mismo,y yo me quiero separar que me aconsejan,gracia dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Dios el matrimonio es algo sagrado.....tal vez no esttes casado por la iglesia o el civil pero tienes unos pequenos q necesitan de tu amor y biblicamente tu tienes la responsabilidad de orar por ellos y por tu esposa....desconozco los problemas q tengas con tu mujer y el porque te quieras separar pero como dice un dichoo tu tienes a la mujer q quieres... si quieres una mujer segura,amorosa valorala amala y respetala......es claroo q si estas con tu mujer por amor a ella a tus hijos tengas que tomar tu distancia con las personas del sexo opuestoo ...dice la biblia "examinaminate a ti mismo" ve como te conduces... como la tratas .....espero te haya ayudado n algoo echale ganas y busca a Dios

      Eliminar
  30. ola mi novio y yo nos queremos casar por la iglesia pero ya tuvimos relaciones y estamos pensdando en ir con un padre a ver k nos aconseja es bueno eso

    ResponderEliminar
  31. Dios le bendiga. Lo mejore que ustedes pueden hacer es, reconciliarse con El Senor y Casarce. No vivan mas en pecado. Cristo te ama y quiere que arregles cuentas con el. Estaremos Orlando por ti. Pastor Samuel Espinosa, Iglesia de Dios Bet-el Nocatee, Florida ( rev.sam@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  32. Hola Dios los bendiga. me gustaria que me den un consejo. en 1999 conoci a mi pareja en la iglesia nos enamoramos y nos hicimos novios, estaba en nuestros planes casarnos. pero caimos en pecado empezamos a tener relaciones sexuales. y en el 2005 tuvimos una hermosa niña empezamos a vivir juntos y dejamos de asistir a la iglesia y ahora mi niña tiene 7 años. se que estoy en una situacion muy mal. en varias ocasiones me he dado cuenta que a el le gusta ver pornografia de vez en cuando. y por eso tenemos problemas. ya no le tengo confianza. pero lo amo con todo mi corazon y el dice que me ama tambien. el es un hombre trabajador y responsable ama mucho a nuestra hija. le he dicho que nos casemos y el dice que si pero en estos momentos no tenemos el dinero para una boda. y yo ya no quiero seguir viviendo asi. se que no esta bien ante los ojos de Dios. y ahora con este problema de pornografia. ya no se que hacer estoy muy confundida. pero mi amor por el es verdadero. y no se si dejarlo o ayudarlo con este problema que ha afectado nuestra relacion.

    ResponderEliminar
  33. Por favor!!! Mientras mas leo mas me asombro!! Cuantos hermanos casándose o enamorándose de Católicos! Tienen acaso la mínima idea de lo que practica un católico?? Y en que están fundadas sus creencias?? Que desastre...el Señor dice guarda tu corazón por q de el mana la vida...entonces si no ha puesto al Señor sobre toda cosa o persona en su vida pues entonces así terminan enamorados de aquella persona que no ha entregado su vida y seguirle como el demanda...asi se enamoran de católicos o inconversos! Que falta de entrega al Cristo que todo lo dio para que tengamos una vida bendecida en todo aspecto...mas en el amor...A aqueellos hermanos que están de novios con inconversos o católicos lamentablemente les depara una vida muy DURA Y DIFICIL DE MANEJAR...DIOS ES CLARO EN SU PALABRA...NO BUSQUEN JUSTIFICARSE, BUSQUEN PERDON Y QUE EL SEÑOR CAMBIE SUS CORAZONES, SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y PONGA LOS DE EL EN USTEDES...SINO SEGUIRAN TAN EQUIVOCADOS COMO HASTA AHORA...RECUERDEN QUE QUIEN SE VA CON CRISTO ES QUIEN ENTREGO TODO TODO POR EL DE TODO CORAZÓN!!!BENDICIONES, EL SEÑOR LES AYUDE Y TENGA MISERICORDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, cuando andas con un inconverso buscas justificar la situación por todos los medios pero muy dentro de tu corazón sabes que estas mal, que las cosas no son así... Gracias a Dios que yo salí de una situación así, tenia un novio catolico, él era una buena persona y yo lo amaba, sin embargo nunca quiso saber nada de Dios, un tiempo según iba a mi congregación pero sólo lo hacía para convencerme de casarme con él, hasta que un día en un momento de colera me dijo que no le gustaba mi iglesia ni nada de lo que yo hacía, que escogiera entre mi Dios y él... fue un momento muy triste para mi, pero también me ayudó a abrir bien los ojos para ver lo que me esperaría si me casaba con él (una vida lejos de Dios y por consiguiente llena de sufrimiento)a pesar de que lo amaba mucho, decidí terminar esa relación y obedecer lo que la palabra de Dios dice "no os unaís en yugo desigual" fue el momento en el que más me costó obedecer a Dios... pero q creen? tiempo despues conocí a un varón de Dios que tenía todas las características que yo siempre pedí, era así como se lo pedí a Dios, yo estaba tan sorprendida por que nunca me imaginé que a estas alturas (a mis 25 años) Dios contestaría esa oración que yo hacía desde mi adolescencia... así que, vivi en carne propia lo de "en la obediencia está la bendición" wow! estoy eternamente agradecida con Dios y muy pero muy feliz de haber tomado la mejor decisión! ahora tengo un noviazgo de acuerdo a la voluntad de Dios, somos muy felices y ya estamos planeando nuestra boda... claro que ha costado y bastante mantener nuestra pureza, digo, somos carne, pero hemos decidido no tener relaciones sexuales porque no queremos perder nuestra amistad con Dios y cuando sentimos muy fuerte la tentación huimos! salimos a caminar, buscamos hacer otras cosas, obedecer a veces cuesta, pero la recompensa es muy grande, los planes que Dios tiene para nosotros sobrepasan los nuestros, el tiene mayores bendiciones de las que nos imaginamos, nuestros planes son pequeñitos comparados con los de ÉL!! :D

      Eliminar
  34. hola DIOS LES BENDIGA pues yo vengo de una relacion mundana llegamos al camino del SEÑOR con daños pero mi novio me dijo que pidio confirmacion de DIOS para ver si EL nos queria juntos fuimos a una iglesia donde una hermana nos dio profecia y donde DIOS le confirmo a el que yo soy la mujer para el tenemos ya 5 meses que no asisistimos a una iglesia ya nos vamos a casar despues de muchos años de noviazgo ya tenemos 30 años y empezamos a construir la casa teniamos pensado casarnos en abril pero el hoy me dijo que no me ama que tiene cariño por mi pero que el amor que sentia por mi murio ya compramos algunas cosas y no se que hacer llevamos tantos años juntos que no se si puedo vivir una vida alejada de el y lo que me carcome es que paso con la profecia que nos dieron ? porque fue confirmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que dios aya copnfirmado no kiere decir que debe ser asi y nada mas ! osea dios tiene infinidades de cosas preparadas para nosotros si sus sentimientos cambiaron debes hablar con el y tratar de reconquistarlo tratar de salir de esa situacion busca el consejo de algun pastor y ora mucho a dios para que los ayude aser lo correcto

      Eliminar
  35. hola tengo 22 años el tema es que hace 6 años tengo una relacion con el que hoy es mi marido tenemos una nena de casi 2 años yo naci en el señor pero en la adolecencia me aparte el tema es que yo ahora hace unos mese estoy buscando a dios de corazon verdadero busco todo el tiempo hablar con el y hace tiempo que ya no sienmto nada por el quiero dejarlo y dedicar mi vida a dios mi pareja me limita mucho en lo que yo kiero servir a dios por eje: la madre de una amiga quiso suicidarse y yo queria ir a hablarle del el señor pero el me dice que no vaya que no es mi problema le oro a dios le pido confirmacion dios a mi siempre me hablo por medio de suelos el tema es que no dejo se soñar que el vuelve a salñir y que siempre va a se igual ( el slio de joda y me dejava ) el tema es que el me dice que quiere cambiar pero ya es tarde yo ya no lo quiero tengo rechazo asia el que hago para mi yo lo tengo que dejar pero la verdad nose nose si mis suelos son producto de mi conciencia o de verdad son de dios alguien que sepa que decirme ? ya nos separamos al año pasado y el me dijo que iva a cambiar solo que al mes volvio a hacer lo mismo a salir y drogarse esta vez es diferente por que ahora ya no siento nada le pido a dios que me ayude y sigo sin sentir nada por el solo lastima por no dejarlo por que se va a quedar solo

    ResponderEliminar
  36. hola tengo 28 años, yo soy cristiana hace poco me reconcilie con el SEÑOR estuve apartada en sus caminos x mucho tiempo..tengo una relacion que llevo tres años vivimos juntos, el no cree en Dios..yo queria marchar para no estar viviendo juntos x larazon q esta mal ante los ojos de Dios...hable con mi madre ella tambien es cristiana,me dijo q no me apresure q podamos vivir juntos pero sin tener relaciones, hable con el de no tener relaciones hasta q nos casemos el medijo q lo acepta tampoco me impide q yo congregue el respeta mis decisiones...me dijo q respeta pero q no me vaya de su lado..intente marcharme pero no tengo esa fuerza para dejarlo..estoy orando x el para q el Señor toque esa vida...hable con el Pastor me dijo q esta mal aunq no tengamos intimidad, luego me dice mi madre q si yo marcho el va empezar a ablasfemar a Dios...la verdad no se hacer...como estamos viviendo sin intimidad me siento mejor ante Dios no me siento avergonzada como me sentia antes....

    ResponderEliminar
  37. no estoy casado por iglesia y cometi adulterio tengo mucho temor de poder llegar al cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Tesalonicenses 4:4: que cada uno de vosotros sepa tener su propia ESPOSA en santidad y honor;

      Eliminar
  38. Hola, Me gustaría que me dieran un consejo. Llevo conociendo a un chico, es inteligente, buena persona , y esta enamorado de mi , tiene mucho pero mucho interés en mi y me trata bien. Lo que pasa es que no siento nada por él, solo lo quiero como un amigo, tal ves para el lo sea, pero no es mi tipo. Se que sonara un poco superficial pero no me atrae ni física ni sentimentalmente. Le he pedido a Dios mucha paciencia y solo me dejo llevar por el tiempo de Dios a que me ponga alguién que en realidad nos correspondamos mutuamente, ya que tuve varias desiluciones. ¿Que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debes ser transparente en todo momento. Déjale saber que tu interes por el es solo de Amistad. No coquetées con la idea de que en algún momento se cansará o se de cuenta, porque entonces si estaras dando mal testimonio de quien tu eres. Dile lo que sientes y ya!!

      Eliminar
  39. Me case por el civil pero estoy apunto de casarme por la iglesia cristiana en unas semanas. Pero tuve relaciones despues de casarme por el civil. Estube mal? Me debo de sentir culpable? Ya le pedi perdon a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te debes sentir mal, ya estabas casado. La diferencia sería si habias hecho algún pacto con Dios de no tener relaciones hasta despues del casamiento por la iglesia. Si ese fuera tu caso, pide perdon a Dios y no peques más.

      Eclesiastés 5:5: Mejor es que no prometas, y no que prometas y no CUMPLAS

      Eliminar
  40. estoy muy preocupada mi hija de 20 años quedó embarazada de 2 meses ella muy emocionada desea que el niño viva en familia en un hogar consolidado, pero fueron pasando el tiempo el joven su pareja no muestra interés le gusta los amigos la parranda a veces se olvida de ella está muy deprimida como padres no sabemos que hacer......

    ResponderEliminar
  41. hola buen dia

    Soy cristiana y apenas compliria 2 años de casada, peor mi espso se fijo en otra chica y esta saliendo con ella, y me ha exigido el divorcio, yo lo amo muchisimo y mas por uqe tenemos una hermosa nena de 9 meses; el cambio de una semana a otra, por que era muy responsable y amoroso...ahora solo piensa en el divorcio y que hasta a oenas accedi a darselo por que son constante speleas y me humill amuchisimo; sus papás no son cristianos y él hace mucho tiempo que ya no lo es y piensan que le hiciceron algun amarre de amor. Mi pregunta es si me divorcio? para que se valla ocn la otra persona? pue slo amo demasiado pero ya no aguanto su maltrato emocional.....

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo 22 años y 3 años de andar con mi novio ambos cristianos ambos nos amamos, mis papas han aceptado la relacion y cuando les dimos la noticia q nos comprometimos felices, pero cuando les anuncio q me quiero casar les da el ataque q no estan de acuerdo q estoy muy joven q termine mi carrera en la universidad q de q vamos a vivir q no, q no y q no estan de acuerdo. Mi papa gnostico mi mama cristiana sumisa abnegada lo apoya y me ha deseado cosas muy horribles: q no se q me espera, q mi matrimonio puede q fracase, q mi futuro esposo se va aburrir de mi y se le va a terminar el amor. D vdd q no entiendo porq me voy a casar ante Dios por amor y no estoy haciendo nada de escondidas pero mi mama cristiana dice q tengo q honrarles porq es mandamiento con promesa pero... Es eso deshonra tomar esta decisión solo porq ellos no estan de acuerdo???? Espero sus respuestas por favor gracias bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q tus padres no stan entendiendo tu situación pero ora a Dios y sigue adelante

      Eliminar
    2. Hola chica, sabes si ustedes dos son cristianos, se aman, y tienen palabra de confirmacion de Dios q es muy importante, no deben de ponerles mucha importancia a las cosas de tus padres, muchas veces se ponen celosos. Pero si creo q deben de tomar clases pre matrimoniales y ahi ya deciden si estan preparados o no para casarse. Pq es un paso muy importante y es UNA sola vez en la vida. Deben entender q esto no es si no me va bn me separo y ya.. el matrimonio es un Pacto con Dios. Sabes q el matrimonio es un ministerio. Y Dios llamo a Abraham q dejara a su familia pq le iba a enseñar algo nuevo y a veces nosotros tenemos q hacer asi.. no estar en discordia o dejarles de hablar pero si seguir el llamado de Dios, por eso te digo q es importante la palabra de confirmacion y el tiempo de Dios. DTB!

      Eliminar
  43. Hola, soy una joven de 22 años. Soy cristiana desde muy pequeña. Desde la adolescencia he estado involucrada en el trabajo de Dios, en distintitos ministerios. A los 15 años conocí un joven en un campamento cristiano, llame la atención de este joven en ese campamento, pero yo en ese entonces no sentía nada por él. 3 años después lo volví a ver, fuimos amigos por un corto tiempo y luego empezamos una relación, la cual al principio fue bonita, teníamos el mismo sentir de servicio a Dios, pensábamos en trabajar juntos, etc. pero luego hubieron muchos problemas, discusiones, caricias inadecuadas, por lo que yo empecé a sentirme muy mal, desde ese entonces empecé a pensar que él no era para mí, que si me amara, me respetaría, trate de alejarme de él, pero siempre terminábamos juntos nuevamente, hasta que después de un tiempo caí en pecado sexual, me arrepentía de ello, pasábamos un tiempo bien, pero después volvíamos a caer en ello, lo que hacía de la relación una carga en mi vida, fue una etapa muy difícil, me sentía muy mal alejada de Dios, sucia y sentía que el culpable era el, siempre había rupturas de la relación iniciadas por mí, pero él nunca las acepto, me buscaba, me rogaba, muchas veces lo trate mal, tanto que me desconocía a mí misma, lo veía sufrir y me sentía culpable y siempre terminábamos juntos. Hasta que un día se cansó de lo mal que lo trataba, de que siempre le decía que debíamos alejarnos porque nos hacíamos daño y se alejó de mí. Pase un tiempo muy doloroso, en el que medite mucho sobre esa relación que duro casi 3 años, busque a Dios con todo mi corazón, el me dio fuerzas, me ayudo a superar eso y en ese tiempo sentí amar a ese joven, pensé que quizá él era la persona correcta pero que no era el tiempo, pensé en esperarlo sin importar el tiempo que fuera, pero dentro de la voluntad de Dios. Le pedí a Dios que lo guarde y que esperaría el tiempo indicado y si era su voluntad reunirme con el nuevamente. Después de un tiempo el regreso, me pidió perdón y yo a él, nos perdonamos ambos y me pidió que esperemos juntos el tiempo de Dios para empezar una relación conforme a su voluntad, yo ya lo había perdonado por todo lo ocurrido y acepte llevar una amistad sana con él. Hemos estado conociéndonos más, ayudándonos mutuamente, mucho mejor que antes, pero dolorosamente hemos caído en caricias que no son permitidas en una amistad, que terminaron en casi una relación sexual, por lo que me sentí desgraciada, burlada. Mi relación con Dios ha estado muy bien, desde que pase por ese dolor del alejamiento con el mi relación con Dios se hizo más fuerte y él también se acercó más a Dios. Por lo ocurrido el me pidió perdón, dijo que no quería perderme, me duele lo que paso, sé que Dios ya me perdono, pero nose que pensar, siento que me ha hecho daño, pero él me dice que los dos somos responsables de lo ocurrido, que por eso no vamos a dejar todo de lado, yo lo quiero y lo que siento por él no ha cambiado, pero me siento herida y confundida, nuestros anhelos juntos no han cambiado, yo siento que tengo que servir a Dios al lado suyo, no me veo con nadie más, es la única persona con la que quiero formar un hogar, siempre le pido a Dios por su vida, por nuestra amistad, en realidad lo amo, pero no quiero dar lugar a algo que no esté dentro de la voluntad de Dios, que por lo ocurrido pienso que lo mejor sea alejarme de este joven, aunque él me diga que no está bien, siento que nuestra amistad ya no será la misma, que volveremos a cometer los mismos errores que antes, y yo me niego rotundamente a hacerlo, Quiero seguir buscando a Dios, a prendiendo más de él y si la relación que tenga con este joven será una piedra para ello, prefiero olvidarlo. Hermanos espero una respuesta y un consejo. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  44. hola quiero salvar mi matrimonio pero no se como hacer yo ya no lo amo y ya no tengo deseo sexual con el nuestro matrimonio a sido un infierno en pocas palabras nos hemos echo mucho daño y el quiere seguir luchando y yo tan bien pero necesitamos ayuda para sanar nuestras heridas por que los dos nos hemos hecho mucho daño el es alcohólico y el lo sabe pero no puede dejar el alcohol no toma todos los días pero si cada semana por lo menos un día a la semana y yo sufrí un intento de violación cuando era una niña y los odio a los hombres no me dan confianza con mi esposo e tenido que pasar muchas beses por violaciones con el por que yo no e querido y el me a hecho sin que yo quiera como puedo hacer ayúdenme por favor no se que hacer tengo dos hijos y no quiero dejarles sin el papa como yo me crié sin el

    ResponderEliminar
  45. ME VOY A CASAR AYÚDENME con urgencia. estoy buscando el consejo de un pastor. tengo 7 años de estar sirviendo al señor.gracias a Dios hace 4 años tengo novio y nos vamos a casar. los 2 servimos en la iglesia, solamente que en un momento caímos en pecado(fornicación)ya restauramos nuestras vidas, y MI PREGUNTA ES: ME PUEDO CASAR CON VELO? ya nos restauramos pero no se si es permitido. mi sueño siempre fue casarme asì, pero no sè si la iglesia cristiana evangelica permite?
    espero una pronta respuesta. gracias
    bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes no debes estar sujeta a la ley SI NO a la Gracia de Dios. USTEDES deben presentarse ante Dios santos, y ya le pidieron perdon y estan arrepentidos. Deben estar Alerta de no caer de nuevo. Tu sueño es casarte con velo, pues.. Casate con velo!

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. hola soy una joven de 20 años y nací en el evangelio.hace 5 años conocí a un joven tuvimos una relación no muy estable pues el no era cristiano y eramos dos niños todavía menores de edad. luego terminamos pork me mude muy lejos de el.al tiempo conocí a otra persona la cual me trato muy bien y era cristiano nos hicimos novios pero, a los 9 meses de serlo me volví a mudar al barrio en k viva antes .sucedió k volví a ver a mi ex y descubrí k todavía lo amaba así k tome la decision de volver con el dejando al otro de lado.el problema esta enke el nunca fue cristiano y fue a la iglesia por mi y se convirtió aunk dice k no le gusta mi congregasion y va a otra.ahora me pidió matrimonio y yo acepte.mi pastor no esta de acuerdo con nuestra relación pues asegura k no es buen cristiano y k solo va ala iglesia por mi. pero mi padre k también es pastor si y esta de acuerdo por k el muchacho le a demostrado mucha responsabilidad y decencia y esta muy contento por lo del matrimonio.quien tendra la razon ? quisiera¿ saber MI PADRE O MI PASTOR? AYUDA!!

    ResponderEliminar
  48. necesito consejeria urgente estoy considerando la separacion, ya que desde que me case hace 21 anos y tengo dos hijos jovenes de esta relacion. Mi esposo es una persona incostante en la iglesia. Durante nuestro matrimonio dos veces ha sido infiel. La ultima vez, fue en el 2009. La amante vive casi frente a mi casa y he sufrido mucho. El me confeso que el hijo que ella tuvo recientemente es su hijo. Ademas, yo sospecho que el continua esta relacion oculta. Pero, el continua comunicandose con ella ya que vive casi frente a mi casa. Mi hijo dijo que los vio este martes hablando juntos. Quiero que biblicamete me aconseje que es lo major que yo debo hacer. Porque, yo le estoy pidiendo direccion a Dios.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. hola tengo una duda estoy cn mi novio hace 2 años yo syoy cristiana el tmbn pero yo stab apartada y el era cristiano peor no conocia verdaderament a Dios pero ahora nos volvimoslodos a Dios y nos keremos casar hace 3 años q ue nos conocems 2 de novios , teniamos relaciones pero desde que nos volvimos a Dios ya no xq keremo guardarns hasta el matrimonio tenems ambos 18 , podems vivir juntos y casarns despues unos meses despues, es lo mismo casarse x civil y x iglesia que solo x civil es una duda gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola necesito urgente que me ayuden. Soy hija de pastor y quedé embarazada tengo 5 semanas de embarazo tengo miedo no se como contarles mi novio apenas supo me pidió matrimonio pero tengo miedo ya ni duermo en las noches paso llorando no se que hacer se que les falle a mis padres que los defraude... Tengo 24 años

    ResponderEliminar
  52. Tengo un amigo que están sufriendo ahorita mucho porque tiene problemas con su mujer ella está muy indiferente con él y él dice que la ama mucho no son cristianos. Ellos ya tienen dos hijos me pueden decir. Qué les puedo aconsejar

    ResponderEliminar
  53. Hola, tengo 19 años y mi novio y yo tenemos 2 años siendo cristianos, en total tenemos 5 años siendo novios . Estoy en la universidad y solo me queda un año y medio para graduarme, el ya se gradua en un año. El es muy centrado en Dios pero hace un tiempo de unos años se fue a vivir fuera del pais y es muy dificil estar a distancias aun asi con ayuda de Dios hemos sido fuertes. El caso es que el quiere casarse y yo me siento joven aun, ademas de que si nos casamos el quiere que me vaya a vivir fuera del pais y eso significa olvidar mi carrera y no ejercerla porque en ese pais no vale nada.. Para mi seria dificil casarme y esperar que mi esposo me sustente. Hemos hablado mucho de eso pero termino hiriendolo al decirle que no estoy lista ni aun en un año. Necesito algun consejo para asentar un poco mi cabeza. Me Gustaria que alguien me respondiera por favor. Que El Señor les bendiga

    ResponderEliminar
  54. hola buenas yo soy líder de mi iglesia y ya tengo tres años que me reconcilie con Dios. actualmente tengo una amistad amorosa con un chico de mi misma iglesia tambien con tres años conociendo y sirviendo a Dios, y lamentablemente cometimos el error de tener relaciones antes de casarnos pero nos arrepentimos los dos y seguimos con planes de casarnos y agradar a Dios en nuestro matrimonio, pero estamos en una situacion en la que nuestro pastor nos puso en disciplina y mando a mi chico a congregarse a otra iglesia y nos prohibio el contacto entre ambos :( la verdad es que yo me siento muy mal porque este chico se estaba guardadndo por dos años y yo tuve la iniciativa de tener relaciones y por mi culpa el esta envuelto en toda esta situación. que me aconseja hacer??

    puede responder tambien en privado a mi correo natalis_emili@hotmail.com
    adriemilisruiz@gmail.com

    espero su pronta respuesta para que me ayude

    ResponderEliminar
  55. Muy buenos dias, bno yo soy una joven de 19 años y mi novio de 21 y estamos juntos hace 6 años y ahora este año decidimos que queremos casarnos ,aclaro nosotros no vamos a la iglesia y tenemos relaciones pero igual queremos casarnos para estar bien con Dios pero mi familia me dice aun no me case porque estoy muy joven pero yo si me quiero casar el es genial conmigo y yo estoy muy agradecida con Dios por tenerlo ah mi lado y lo amo demasiado pero noc que hacer:/

    ResponderEliminar
  56. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi

    ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

    cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1)

    hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love

    Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de

    riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el

    amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el

    SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para

    realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse

    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  57. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi

    ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

    cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1)

    hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love

    Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de

    riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el

    amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el

    SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para

    realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse

    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  58. Hola nose que aser me puse de novia pero todavia quiero ami ex nose si es correcto terminarlo o seguirle!!! Mis papas i todos andan contentos poresa notisia ya que no querian ami ex pero si termino con mi novio boya tener mucho problemas nose que aser

    ResponderEliminar
  59. hola, yo te puedo aconsejar q te sinceres con todos, si no quieres a tu novio es mejor q no sigas con el, y si tu familia no quiere a tu ex tienes q analizar el por q? si es capricho d tu familia habla con ellos , pero si ellos tienen razon habla con tu ex, lo importante es q haya armonia entre todos y estes con la persona adecuada a la cual decidas amar.

    ResponderEliminar
  60. Como saver si quieres a una persona aveses cuando estoy con el me siento feliz pero hay dias que me enfada i tampoko no puedo estar sin el sera amor

    ResponderEliminar
  61. Solo quiero saber si no es malo desear casarse siendo muy joven

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo 21 años y soy cristiana desde k naci vivo en el evangelio
    Estoy de novio desde hace 4 años y mi novio y yo queremos casarnos por el civil dentro de yna semana y en seis meses casarnos por la iglesia tiene algo de malo???
    O hay algun versiculo donde lo prohiba ske no eh conocido ningun caso asi

    ResponderEliminar
  63. Hola soy cristiana desde chica nací en el evangelio y tengo de novia 4 años pero siempre me cuide para agradar a Dios pero este ultimo año batalle mucho ah causa k tenia mucha tentacion con mi novio y ahora por no caer en el pecado y no desonrrar a la familia saliendo yo embarazada fuera del matrimonio decidi casarme por el civil pero como falta dinero pork quiero una fiesta para boda la pensamos hacer en seia meses pero noce si hay algun error en k yo pueda vivir con el si solo me eh casado por el civil y en sei. Meses presentarnos al altar
    Agradesco tu atencion y me puedes contestar rapido es urgente pues lo pienso hacer en unos dias plissss

    ResponderEliminar
  64. Hola, no te preocupes en Proverbio 21 :2 dice que El Señor conoce las verdaderas intenciones de nuestro corazón, solo Dios nos conoce, ya veras que el abrira camino para que todo se te resuelva, y dale casate por lo civil finalmente es una autoridad terrenal a la cual debemos obedecer. El Señor anhela conceder las peticiones de nuestro corazon y el sabe que ustedes quieren presentar ante el esa union de amor. Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  65. Hola, llevo muchos años en el evangelio, hemos decidido casarnos con mi novio que lleva 6 años en el evangelio, el es separado ese mismo tiempo y tiene 4 hijos; hasta ahora no habia problema con los chicos ni en el tiempo que estuvimos de amigos ni de novios, pero ahora que estamos comprometidos, se me han venido muchas inquietudes a la cabeza, me parece que es muchisima responsabilidad para mi, aunque lo hemos hablado de que por un tiempo no vivir con ellos, y no los odio, tengo buena relacion con ellos, me preocupa que el algo les pase, es solo por ejemplo que no lucharemos por algo para los dos, sino que tendremos que pensar en ellos 4; si queremos tener un bebe, pues mi primer hijo para él sera el quinto, hubo una vez que salimos con la niña menor de el que tiene 9 años, y por supuesto el la cogio de la manito para andar pero me senti superincomoda, asi que lo evadi en todo el tiempo, no quise que me tomara de la mano, actue muy raro; no se que hacer; yo lo quiero mucho y soy conciente de que es un gran hombre, y que parte de ese gran hombre son sus hijos, es un excelente padre, pero no se que hacer para asimilar e interiorizar eso, un amigo me decia que eso tambien era yugo desigual, no se cuanta razon tenga, sus consejos me serian muy utiles.Gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola tengo 24 años cristiana desde cuna pero acepte al señor a mi edad de 15 años, tengo 5 años con mi novio el tiene 27 años eel acepto al señor el año pasado, al principio ibamos a la iglesia pero hemos descuidado nuestra relacion con El, nos perdimos en algunas peleas de celos y relaciones sexuales, de hecho una mujer pretende tener una relacion con el pero mi novio ya le dejo claro que no quiere nada con ella, aun asi esta mujer insiste en decirle de cosas, hace unos dias tomamos la desicion de casarnos dentro de dos meses, los dos trabajaremos para mantener el hogar auque yo gano mas por que yo tengo la licenciatura y el no, yo tengo ciertas dudas y es mas en la cuestion de seguridad no se si haya estado con esa mujer aunque el me dice que no me cuesta creerle y hay algo que no me da paz, que podrias aconsejarme, la desicion la debo tomar pronto gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola buenas tardes tengo un problema, conocí a mi novio hace ya 6 años
    Antes yo moría por casarme ahora no y el si, ambos somos cristianos, no hemos cometido pecado, tenemos problemas en le noviazgo incluso hasta gritos, que puedo hacer ya la fecha esta próxima

    ResponderEliminar
  68. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
    busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Hola buenos Dias, soy "Cristiano" y salmista; canto y soy lider de alabanzas, conoci a otra chica cristiana minstra de alabanzas igual, nos enamoramos y nos amamos, pero me enfrie mucho y ella igual en las cosas De Dios, ella siempre saca una excuza para no ir a la iglesia, y ademas de todo aunque yo trato de ser fiel y cumplir mi responsabilidad ante los pastores sinceramente me siento muerto y me siento un falso, el caracter de ella es muy fuerte y yo me di cuenta que una vez cojo rabia por cosas que ella hace yo exploto con una faranda de vulgaridades, YO NUNCA FUI ASI, queremos casarnos y por momentos sentimos esa pasion por el matrimonio pero en otros momentos solo queremos odiarnos, ya tuvimos relaciones yo como hombre me guarde virgen para mi esposa al estar con ella tuve relaciones y me desepcione de mi mismo, quiero casarme pero no se si sea el tiempo. y ¿que de nuestras vidas espirituales y nuestros ministerios?

    ResponderEliminar