jueves, 12 de febrero de 2009

El ORDEN DE DIOS EN EL MATRIMONIO

el orden de Dios dentro del matrimonio esta constituido asi:

1º es Dios: él y ella deben tener en cuenta a Dios en su vida, que Él sea la base a partir, antes que hacer otras cosas.

2º Lugar es Cristo: Cristo es la cabeza del esposo, o sea que el inmediato líder de autoridad del hombre debe ser Cristo. Él se hizo hombre para ayudar y compadecer al hombre y ayudarlo en todas sus necesidades. A Él debe rendírsele honor y gloria. El varón debe llevar a su familia a los pies de Cristo, amarlo y servirlo.

3º Es el hombre: el hombre sujeto a Cristo, le será más fácil solucionar sus problemas, porque es el Señor quien lo ayudará. “Inmediatamente el varón es cabeza de la esposa”, o sea que está bajo sus cuidados, dándole lugar como a coherederas de la gracia de Dios.

4º Es la esposa: si nos fijamos bien, ¡la esposa tiene triple cobertura, es Dios, Cristo y esposo! Es por eso que las esposas son más sensibles a las necesidades, y es más protegida, más bendecida. Desde luego que la esposa debe respetar a su esposo, sino lo hace, estará violando los principios de autoridad y sujeción, pero cuando la esposa le da el lugar al esposo, tendrá sobre de ella ¡tres coronas!

5º Lugar están los hijos: Los hijos se sentirán seguros cuando los padres se aman, pero aman y obedecen a Dios. El cuidado de los hijos corresponde a los padres, ellos son los inmediatos responsables de sus hijos. Los hijos deben amar y respetar a sus padres, ellos son su cobertura.

6º Lugar, es el trabajo: Muchos varones han puesto el trabajo, arriba de los hijos, de la esposa, ¡hasta arriba de Cristo y lo que es peor, sobre Dios! Muchos se excusan diciendo: “Dijo Dios, ayúdate que yo te ayudaré”. Antes bien es: “pon primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las cosas serán añadidas”.
7º Lugar, familiares: Después de haber cumplido con Dios con Cristo, la esposa y con los hijos en la responsabilidad de proveer para nuestra casa, vamos atender a nuestros familiares. Entre ellos están: nuestros padres, hermanos y familiares cercanos. “Hay quienes dicen: primero están mis padres antes que otra cosa”, ellos deben estar en su debido orden. ¿Cómo vamos a cumplir con ellos, con nuestros padres? Visitándolos, ayudándoles cuando se requiera. Los padres ocupan un lugar especial, pero recordemos, hemos dejado a nuestros padres para unirnos a nuestra esposa y la esposa al esposo.

8º Lugar, amigos: Los amigos y conocidos están en el orden que corresponde. Hay hombres que prefieren a sus amigos que a su esposa e hijos, pasan demasiado tiempo
con ellos y abandonan a su propia familia. Los amigos en ocasiones ocupan el tiempo,
las diversiones que les corresponde a la familia.

9º Lugar, mundo: El mundo ocupa el último lugar, de tal manera que casi no habrá tiempo para ocuparse en cuestiones de libertinaje. Si cada esposo, cada esposa toman este orden, se ahorrarán muchos problemas.

Tips y Consejos
Varón: participa en los quehaceres en el hogar. Ayuda a tu esposa en lo que puedas, sé participativo. En el hogar siempre hay algo que componer, que ayudar.
El varón debe conocer su casa, cada aparato eléctrico, electrónico. El esposo debe saber usar la lavadora, la plancha, la licuadora, tomar el recogedor, el trapeador, lavar la loza, de vez en cuando limpiar el baño, el lavabo, etc. Con esto no le quita al varón la hombría, sino todo lo contrario, “es más hombre en su casa”.

Sean comunicativos en sus actividades: Hablen de sus quehaceres, la esposa le gusta que su esposo le comente de su trabajo, y además le gusta que el esposo le pregunte, ¿como te fue en la casa? ¿Como les fue a los niños en la escuela? ¿Qué te hace falta? Si van a hacer algún negocio, alguna actividad de trabajo, tómense en cuenta, comenten y opónganse de acuerdo.

Recordemos que Cristo se unió a Su iglesia y se entregó a ella con amor. Entre los esposos debe crecer más y más el amor, no debe haber desacuerdos, malas intenciones, celos ni contiendas, no deben buscar los suyo propio, sino el bien y lo mejor para su prójimo.

Los hijos que vengan: No son solo de la esposa o del esposo, son de los dos, ambos deben ver por ellos. No son de los abuelos, no son de vecinos, mucho menos de los amigos, no son de los desconocidos, ¡son de Dios y de ustedes!

Que nadie intervenga en sus decisiones: No permitan que nadie se entrometa en sus intenciones y propósitos, que nadie intervenga en sus próximas decisiones, esas decisiones son de ustedes solamente.

La Palabra de Dios nos enseña a servirnos unos a otros. Preocupémoslos en ayudarnos mutuamente, y cuando haya diferencias, soportémonos con respeto y amor. “El que quiera ser el mayor en el reino de Dios, sea el que sirve”. Lucas 22:26 Mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas Yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Jesús nos dejó ejemplo de servicio: Tanto que Jesús lavó los pies de sus discípulos, Jesús vino a poner ejemplo de darse por completo.
La cooperación es esencial, es preocuparse por el bienestar a nuestra propia familia. Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como Yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Dios les Bendiga Amen!
Escrito por: Pastor Adrian Hernandez

31 comentarios:

  1. que bonito leer todo eso, pero que lastima que no todos los hombres piensen asi, y no que yo sea perfecta pero durante 10 anios he aguantado y respetado todo lo que el ha creido conveniente para la familia pero el no hace nada de eso, primero el trabajo luego su musica luego sus amigos y luego yo y sus hijas. y no se diga de mis puntos de vista, esos salen sobrando. seria genial que todos los hombres supieran cual es su papel en el hogar, talvez las mujeres seriamos mas felices. yo me siento tranquila de mi conciencia ya que le he dado a Dios su lugar , a mi marido el suyo por supuesto y he dedicado mi vida a el y a mis hijas tanto asi que mis suenios e ilusiones ya no existen y solo tengo 29 anios...gracias por permitirme desahogarme en esta pagina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la palabra lo dice casados = 2 personas dos deciciones

      Eliminar
    2. Amiga Dios le bendiga a usted y su familia, quiero recomendarle que busquen consejeria matrimonial y si es de Dios mejor todavia.La Palabra de Dios nos dice en Genesis cap. 2 versiculo 24: por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne. Aveces los que no le sirven a Dios de todo Corazon o sea no aman a Dios no son capaces de amarse ellos mismos. Nosotros amamos a Dios porque El nos amo primero. Cuando yo vine a los pies de Cristo todo cambio en mi vida me aparte de las cosas del mundo y me aleje del pecado para servirle al Señor de todo Corazon. Espero que Dios le illumine sus camino y no permitan que el enemigo de las almas destruya su felicidad porque el solo vino a matar, ultar, y destruir. Dios le bendiga rica y abundantemente. su hermano en Cristo

      Eliminar
  2. me parece muy muy interesante esta ensenanza,creo qe sera de mucha bendicion para quienes lo lleven a la practica,en lo personal me intereso mucho,y lo quiero compartir con mi esposo,pues siempre es bienbenido cualquier consejo,sobre todo si proviene del unico sabio por exelencia que es el senor nuestro Dios.le agradezco mucho y que Dios le bendiga ricamente.

    ResponderEliminar
  3. Pero que hacer cuando tienes mas de diez años casados y te humillan tanto.que dice Dios a esto.acaso tengo que sufrir hasta que la muerte nos separe.eso es lo que El quiere para mi?.no soporto estar asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga, en su caso es muy complicado para los ojos del cer humano que no le sirve a un a Dios. es obvio que el enemigo de las almas te roba la paz, destruye su matrimonio. Si le entregas tu vida a Dios El se complacera en ayudarte Dios no quiere este tipo de vida pero nosotros por culpa del pecado nos alejamos de Dios. Dios no quiere que usted sufra somos nosotros que eljimos sufrir por apartarnos de El. Espero que Dios le continue bendiciendo y que busques estar bajo la cobertura de Dios.

      Eliminar
  4. NECESITO TANTO DE CRISTO ES TAN DURO LO QUE ME ESTA PASANDO QUE NO SE QUE VOY HACER MI ESPOSO ME HA SIDO INFIEL TIENE UN HIJO NECESITO AYUDA

    ResponderEliminar

  5. K hago? No hay amor entre mi esposo y yo?Kiero separarme? Y permanecerle fiel a mi jesus para siempre? Es posible k nos separemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que compres, leas y tomes el reto del libro: EL DESAFIO DEL AMOR
      Es un reto por dia, es personal no importa si la otra persona esta bien o mal en sus actitudes, te llevara a empezar a vivir un amor que no conoces que solo Dios puede poner en tu vida, te llevara a amar aunque no te amen , un amor que rebasa todo entendimiento humano y transformara tu vida y la de todos los que te rodean. :)
      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Hola lo mismo me pasó ami satanás nos engaña q ya no amemos a nuestro esposo,yo le ise mucho daño,de q siempre le decía q no lo quería,paso tantas cosas en nuestra vida,asta q un día dije ya no puedo más,y me separé,pero eso quería satanás,y lo logró,y con el tiempo nos dimos otra oportunidad y regresamos de nuevo,pero ya no era yo el q cargagaba,mis problemas si no se lo entregué todo a mi señor Jesucristo,y gracias a Dios que el nos da ese amor para dar a nuestra pareja..

      Eliminar
  6. es de bendición encontrar cosas tan acertadas en internet y más respecto al matrimonio pues como sabemos al matrimonio lo ven como algo malo pero no es así sólo hay que estar en constante comunicación con nuestro Padre celestial

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 11anos de casada y me case muy joven pero quisiera desaogarme siento que mi matrimonio se esta acabamdo quisiera que mi esposo me comprendiera le e entregado mi voda me e desvivido por ellos e tratado de ser una buena esposa ,una buena madre y me e desvivido por ellos ya e perdido mis sueños,mis iluciones ya no le ayo sentido anada

    ResponderEliminar
  8. Mujeres, no se desesperen........ Amen a dios po sobre todas las cosas!!!!! Si dios es el centro de un matrimonio, no existe problema k lo pueda destruir, !!! el amor no se acaba, solo k lo escondemos con el dolor , el orgullo , el maltrato, la infidelidad, el amor es una desicion..... Pero aprendan a depender de dios primero!!!!! K dios los bendiga.................................... Yo doy testimonio k para dios no hay nada imposible

    ResponderEliminar
  9. Dios les bendiga a todas las que pusieron su comentario y se desaogaron quiero decirles que le echen ganas y sigan adelante no desmayen porque ya viene la recompenza acuerdense que el reining de los cielos sufre violencia y solo los valientes lo arrebatan esfuersense y sean valientes no tenants ni desmayen que. DIOS ESTA CON USTEDES DIOS LAS BENDIGA

    ResponderEliminar
  10. que hermoso este estudio,yo como pastor consejero lo asumo,creo que sera una bendicion,lealo usted y disfrutelo.

    ResponderEliminar
  11. my esposo y yo estamos discutiendo porque el sigue teniendo comunicasion con su ex esposa tenemos cinco anos de casados sus hijos son mayores de edad el menor tiene 16 yo lo acepte antes porque el menor tenia 9 anos pero ahora ya esta mayor de edad y se puede comunicar con su papa por celular o en persona y por su mama es esto correcto o yo estoy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo q habeces los celos te cegan siempre y cuando sea algo referente a los hijos preocupaciones q ella pueda tener referente a ellos pero si es algo mas alla fuera de orden pues ya tienes q estar pendiente ahy personas q como pareja no funcionan pero si como amigos en ocasiones nuestra mente se turba pero pidele a Dios y el t dara respuesta oh mostrara si ahy algo mas pero no te precipites

      Eliminar
  12. Recuerden lo que acaban de leer, primeramente Dios, deben pedirle con fe y confianza, si le dan el lugar a Dios que le corresponde llenará de bendiciones su matrimonio, lo se porque a mi matrimonio lo a llenado de bendiciones y amor.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias, una pregunta, sou cristiana mi pareja me fue infiel antes de casarnos y confeso, pero resulta que el pastor no nos quiere casar eso se puede?

    ResponderEliminar
  14. ha pesar de que yo lo perdone, y queriamos seguir con el matrimonio

    ResponderEliminar
  15. hermosa reflexión, les visito nuevamente, reciban muchísimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola pase violencia domestica por 9 anoz aconsejurnsia de mi suegra. Por meterle mucho colera s mi esposo mucha mentira al igual ella todos estos anoz me maltratado y umillado esta ultima vez como siempre me levanta falsos que yo engano a mi esposo pues con eso y muchas manas mi esposo me paleo contra el vidrio y me corto mi cara en prente de mis 4 hijos yo ise un reporte policial ya estamos saliendo el problema pero el sigue igual asta pior me sigue golpiando pucho peor tristesa meda que su mama sabe de cristo por 25 anoz y es muy mala yo quiero consejeria matrimonial yo lo quiero y tengo fe en dios que el pueda cambiar yo tengo 26yel 27 deme un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo t ama para el vales mucho su palabra dice q a paz nos llamo el . Todos podemos opinar sobre tu situacion pero el unico que nos rescata se llama Jesucristo. Acercate a una Pastora ella t.puede ayudar .

      Eliminar
  17. Mi esposo es cristiano y me dejo porque dice que tengo mal caracter y ahora resulta que esta ganando super bien y al parecer anda con alguien y no se si demandarlo o no ?.

    ResponderEliminar
  18. Yo hoy cumplo cuatro Anos de casada me case Por la iglesia y para mi tiene UN significado muy grande no quiciera q mi matrimonio fracasara pero mi esposoo me ha sido infidel me abusa financieramente, emocional mente, y verbal mente , tengo una hija de 13anos solo mia y incluso me ha echo Escoger entre ambos y el cual pienso q Esta mal . No lo he podido hacer q cambie su forma de ser el me ha robado y lo niega cometio adulterio .Estoy desesperada lo mande a su paid con UN boleto sin regreso estare asiendo. mal yo pienso q no Esta Bien para los ojos de Dios vivir una Vida con alguien q no save como. Tartar a una mujer pero en verdad nose si este Bien lo q estoy haciendo alguien me puede ayudar Por favor Dios les bendiga ..me parecio Bien interesante Esta pagina me gustaria aprende mas si fuece possible ..

    ResponderEliminar
  19. Necesitó un gran y urjente cosejo, tengo apenas dos anos y medio de casada mi esposo me mintio a mi y a unos amigos, diciendonos q estaba tanajando cuando en ese momento nuestros amigos que nos estaban invitando a salir, lo vieron con otra persona, cuando a esa hora me dijo por telefono q estaba trabajando. Mis amigos lo siguieron y lo confrontaron. Pero mi esposo llego ala casa tarde y me dijo su propia vercion de q si habia ido con una chica a su casa xq tenia una nesecidad con sus padres. Despues me entere que a la hora q le habia llamado no estaba en el trabajo. El esta super seguro q esta haciendo las cosas bien y no se detiene x un momento a pensar en q me duele su mentira. Y me dijo ya 4 veces q quiere separarse de mi, q yo no me meresco
    una persona como el que me lastime a cada rato, pero yo lo amo, el reconoce q le he dado todo mi amor y que el no a puesto nada de su parte y dice q ya no decea ni luchar, ni esforsarce por ganarse mi confianza, xq piensa qie es comp empesar de nuevo y eso le fastidia. que hago le doy el diborcio? me dijo que ya hace meses no siente nada por mi. Estoy confundida,lo dejo ir xq lo amo o no lo dejo ir xq lo amo. Despues de todo esto dice que se siente etiquetado o juagado, pero yo le digo que hay otra manera d solucionar todo esto pero el dice q no quiere la ayuda y que si yo le quiero ayudar, seria alejandome de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el no quiere estar contigo, pues para que seguir con algo que no funciona, lo único que haces es hacerte daño.
      No,se si te habrás o no divorciado, pero si todavía estas con el alejate, si te engañó una vez te va a engañar siempre, quien no te respeta no te ama
      Amar es cuidar y respetar
      Si no te cuida y respeta
      Dile chau...
      Separate. .. busca de Dios
      El prepara una persona que realmente te valore y ame de verdad. ..
      Voy a la iglesia universal y estoy en pareja con un hombre de Dios, y estamos más que bendecidos.

      Eliminar
  20. soy catolico amo a una persona cristiana los dos vivimos separados de nuestras respectivas parejas desde hace mucho tiempo los dos estamos casados por lo civil ella y yo tenemos un año de conocernos ella es cristiana yo catolico y queremos unir nuestras vidas por la palabra de DIOS y no nos importa que no estemos separados legalmente por la ley del hombre los dos pensamos i nos importa la palabra de DIOS podemos casarnos por el cristianismo

    ResponderEliminar
  21. No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza, derramé mi miseria para él y él me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y él se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo en 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar